1.- Propósito:
4.- Setup de Chasis para circuito Road:
Presiones de las gomas: Es probablemente lo más relevante que puedas hacer en cuanto al rendimiento de las gomas y tiene un enorme efecto en cada parte de una vuelta.
>> La presión ideal viene determinada por el peso que cargan las ruedas – unas presiones altas responden mejor con pesos altos. Esto es, en un coche pesado, o en una curva con peralte, más grip se obtendrá con más presión, en cambio con pesos ligeros, bajar las presiones mejorará el grip.
>> Aumentar la presión ENDURECERÁ las paredes laterales o flancos de la rueda, lo cual dará una respuesta más rápida a las acciones del piloto, particularmente en la parte inicial de una curva. El concepto a recordar es que a medida que la goma se endurezca perderá contacto con el asfalto. Además, baches, bordillos, pianos y una conducción violenta resultarán en una pérdida de tracción.
>> Disminuir la presión ABLANDARÁ los flancos de la rueda. A medida que la rueda se ablande, aumentará la comodidad y, generalmente, mejorará el grip. La parte mala es que el coche se volverá menos sensible a las acciones del piloto (el coche se sentirá lento).
Presión en frío: Es una medida de la presión de inflado (medido en “psi” – pounds per square inch / Libras por pulgada cuadrada) Cuando la rueda está a temperatura ambiente en los boxes, antes de haber estado rodando. Actualmente en iRacing se simulan calentadores en muchos vehiculos por lo que la temperatura inicial en pista no se corresponderá con la ambiente forzosamente.
Última presión en caliente: Éstas son las presiones registradas cuando sales del coche, o entras en boxes después de rodar. Tal como la temperatura aumente mientras ruedes, lo hará la presión en las ruedas. Generalmente, ésta presión se estabiliza después de unas cuantas vueltas.
Últimas temperaturas OMI: Éstas corresponden a las temperaturas registradas cuando sales del coche, o entras en boxes después de rodar. Al final de la sesión las temperaturas de la superficie de la rueda se muestran con lecturas tomadas en borde exterior (O), centro (M) y el borde interior (I). En términos generales, estas lecturas nos dicen como de bien es aprovechada la goma. Una buena regla a seguir es que la temperatura diferencial sea de unos 10 grados (+/-5) desde el borde exterior al borde interior de la rueda, donde el borde interior sea el más caliente.

Se trata de una cota de la alineación que regula cuanto se introduce o sale la parte superior de la rueda con respecto al centro del coche.
La caída es un ajuste pensado para optimizar el contacto de la rueda con el suelo cuando el coche se ve empujado hacia la parte externa de una curva a carga máxima. Además, los ajustes en la caída hacen más efectivo el coche cuando se encuentra girando donde la fuerza G lateral es máxima.
Delante: Sí se desea más grip en el vértice sobre el eje delantero, añadiendo caída NEGATIVA delante debería ayudar. Sin embargo hay que tener en cuenta que dado que el neumático está inclinado, hay menos superficie en contacto con la pista cuando se va en línea recta, y por lo tanto se reduce el rendimiento – el efecto negativo de añadir caída NEGATIVA está en las acciones que se realizan en rectas tales como las frenadas, donde las ruedas tenderán a bloquear antes con menos presión en el pedal. Demasiada caída negativa puede también causar un “efecto” de SUBviraje, similar a pisar un charco de aceite en la pista. Éste tipo de deslizamiento se conoce como deslizamiento “plano”.
Detrás: Sí lo que se desea es más grip en ésta parte sobre el vértice de una curva, añadir caída NEGATIVA debería ayudar. La regla es que demasiada caída negativa detrás puede causar SOBREviraje y excesivo desgaste de las gomas traseras.

Es un ajuste de alineación en la suspensión frontal que relaciona el contacto de las ruedas con el ángulo de giro. Tal como el ángulo de avance aumente, las fuerzas que afectan sobre la dirección aumentarán
Los cambios en el Avance en carrera se utilizan para ajustar cuánto feedback queremos sentir en el volante. Éste efecto es positivo hasta que empiece a afectar la inestabilidad a la salida de las curvas o durante las curvas rápidas.
Nota: En muchos coches cuando se ajusta el Avance, la Caída también varía. Esto se debe a la naturaleza de la geometría de esa suspensión.

4.4 Angulo de convergencia (toe)
Es una configuración de alineamiento que representa la dirección a la que apuntan las dos ruedas de cada eje en relación con la línea central del coche. Si las ruedas apuntan totalmente rectas hacia el frente y en paralelo a la línea central del coche éstas están a CONVERGENCIA CERO. Sí, por ejemplo, ambas ruedas están ajustadas de tal forma que apuntan hacia DENTRO por delante de la línea central, éstas están en positivo (+)
CONVERGENCIA. La cantidad de CONVERGENCIA por eje se regula mediante fracciones de pulgada o milímetros y representan la desviación desde el punto cero y es acumulativa.
Teniendo las dos ruedas de un eje trabajando ligeramente una contra la otra mantiene el coche estable sobre las pequeñas imperfecciones de la pista. Así una pequeña cantidad de CONVERGENCIA en el coche es buena para obtener una estabilidad y maniobrabilidad aceptables. Generalmente, la configuración base de la mayoría de los coches tiene CONVERGENCIA (+) en un eje y DIVERGENCIA [o convergencia negativa] (-) en el otro eje.
Convergencia delantera: Ésta es una poderosa herramienta para configurar cómo se comporta el coche en una recta y en la entrada a curva.
Convergencia (+): Añadir CONVERGENCIA o (Toe-In) debería incrementar la estabilidad en las zonas de frenadas y suavizar la respuesta al inicio del giro del volante. Lo normal es que la CONVERGENCIA produzca un incremento en el efecto de arrastre de la goma que nos hará más lentos en rectas. A más desviación en las ruedas con respecto a la línea recta imaginaria que atraviesa el coche, más velocidad punta será sacrificada.
Divergencia (-): Incrementar la DIVERGENCIA o (Toe-out) tendrá un efecto más notable en la entrada a curva ya que hace más rápida la respuesta del coche al giro inicial del volante. La parte negativa es que se sacrifica velocidad punta y estabilidad.
Convergencia trasera: Éste ajuste afecta a las sensaciones generales y al comportamiento de la parte trasera durante un giro.
Toe-in (+): Generalmente, tener la rueda exterior durante un giro apuntando ligeramente hacia DENTRO ayuda a mantener el agarre trasero y a la estabilidad.
Toe-Out (-): En la entrada a una curva la rueda está apuntando ligeramente hacia el exterior de la curva. El resultado es normalmente que el coche rápidamente sobrevira en cuanto el límite de agarre se alcance. Generalmente, Toe-out o (divergencia/convergencia negativa) es usado solamente en coches de carreras para combatir un SUBviraje significante que no puede ser solucionado de otra manera.

4.5 Barras Estabilizadoras (Roll Bars)
Su nombre más apropiado es barras ANTI-vuelco. Mientras el coche está girando, las fuerzas conjugadas hacen que el chasis se incline, o balancee, hacia la parte exterior de la curva. Ése balanceo del chasis debe ser reducido en favor de mantener un equilibro entre las cargas que soportan las ruedas y los ángulos de caída en su margen óptimo. Las barras anti-vuelco combinadas con los muelles se encargan de eso. La barras anti-vuelco son muelles transversales diseñadas para actuar sólo cuando el coche está rodando; pueden ir alojadas en el eje delantero, en el trasero o en ambos. La función principal de las barras anti-vuelco es ajustar el equilibrio entre el SOBREviraje y el SUBviraje mientras el coche toma una curva, lo cual se consigue ajustando la cantidad de carga que se transfiere a las ruedas exteriores y entre el eje delantero y trasero. Una barra anti-vuelco rígida en uno de los ejes del coche incrementará la carga sobre la rueda exterior en ese eje. Si ambas barras son rígidas, la transferencia de carga será la misma, pero el balanceo del chasis se verá reducido, lo cual requerirá de un ajuste de caídas.
Recuerda, uno de los objetivos principales es encontrar un buen equilibrio de grip (agarre) entre la parte delantera y la trasera del coche. Cuando ajustes la barra estabilizadora a mayor número representará un INCREMENTO en la resistencia de la barra, en efecto haciendo el coche más rígido. Algunos coches sólo tienen barra estabilizadora delante, y en algunos coches, la trasera puede ser desconectada. Otros coches no tienen barras en absoluto, en cuyo caso cualquier reglaje sobre la
rigidez del balanceo debe realizarse a través de los muelles.
Barra anti-vuelco delantera: Una poderosa herramienta ajustable que afecta al comportamiento general del coche.
Más Rígida: Incrementará la estabilidad general del coche y cambia el equilibrio del coche hacia el SUBviraje (empuje), pero permitiendo al piloto ser más agresivo con el volante. Se verá comprometido en los baches y /o frenadas. Una barra delantera más rígida reducirá la respuesta, así cuando una rueda impacte en un bache el eje delantero se verá afectado con una pérdida de tracción.
Más blanda: Cambiará el equilibrio del coche hacia el SOBREviraje (o menos SUBviraje.) Y el morro ganará en respuesta, lo cual mejorará el rendimiento en zonas de frenada y bacheadas.
Barra anti-vuelco trasera: Una herramienta valiosa para regular el comportamiento del coche particularmente desde la mitad de la curva hacia la salida de ésta.
Más rígida: A medida que aplicas gas en una curva mientras el volante está girado, la barra anti-vuelco trasera se vuelve más efectiva. Endureciéndola la barra soporta mejor la parte trasera del coche y el balance cambia a menos SUBviraje en la salida de la curva. De nuevo, la estabilidad se vería comprometida sí se aplica DEMASIADA rigidez a la barra anti-vuelco trasera; cualquier latigazo o pérdida de tracción puede terminar en SOBREviraje.
Más blanda: Permite más balanceo en la parte trasera del coche, lo cual será más notable a la salida de la curva. Si la barra está DEMASIADO blanda, el coche mostrará SOBREviraje. En éste caso, comparado a la barra trasera DEMASIADO dura, la salida en condiciones de SOBREviraje será más gradual en lugar de dar un latigazo.

4.6 Reparto de Frenada (Brake Bias)
A medida que el coche decelera, la transferencia de carga va desde las ruedas de detrás a las de delante, lo cual generalmente mejora su agarre, al tiempo que disminuye el grip en las ruedas traseras. El objetivo aquí es ajustar la proporción de la fuerza de frenado entre el eje delantero y el trasero (reparto de frenada) en favor de maximizar la eficiencia de frenada general. Si los frenos se siguen aplicando mientras el coche está girando en una curva, la configuración del reparto de frenada tendrá efecto también en el equilibrio del coche para girar.
Aumentar el reparto hacia delante (increasing Front bias): Se muestra como un número más grande (del 60% hacia delante), aumentar el reparto de frenada hacia delante hará que la mayoría de la fuerza de frenado se dirija hacia las ruedas de delante. Esto hará que el coche se estabilice en las zonas de frenada e incrementará el SUBviraje en las entradas a curva. La regla es que demasiada presión de frenada delante hace que las ruedas de detrás se desaprovechen y la eficiencia general de frenada sufra.
Reducir el reparto hacia delante: Esto pone más trabajo de frenada en las ruedas traseras, lo cual, dentro de unos límites, mejora la eficacia de frenado. Demasiada presión de frenado detrás dañará el rendimiento de dos formas. Primero, se reducirá la eficacia general de frenado. Y más importante, demasiado reparto hacia detrás, particularmente si el piloto no está frenando en una recta o hace malas reducciones, pueden causar que las ruedas traseras se bloqueen, lo cual pondrá al coche en unas condiciones de inestabilidad dinámica que resultarán fácilmente en una pérdida de control del vehículo. Ten en cuenta que con un reparto moderado de la frenada hacia detrás, el coche tendrá tendencia a rotar (SOBREvirar)en la entrada a curva después de la liberación del freno.
4.7 Relación de compresión de los muelles (Spring Perch Offset)
En efecto éste es un ajuste de ALTURA DE RODAJE. Para coches con muelle integrado en el amortiguador (McPherson), la relación de compresión del muelle es la distancia que hay desde el asiento del muelle(o caperuza del amortiguador) en el cuerpo del amortiguador hasta el vástago del cuerpo del amortiguador.

Con ningún otro cambio en el muelle, reduciendo este desplazamiento se estirará el amortiguador (aumento de la altura de la carrocería en esa esquina del coche), mientras que el aumento comprimirá el amortiguador (baja la altura de la carrocería). Este número representa simplemente el alargamiento o acortamiento del muelle siendo cero un punto de referencia de partida. Aunque las alturas de conducción (izquierda a derecha) y las tasas de muelles asimétricas son muy comunes en reglajes para óvalos, en la gran mayoría de los casos, mantener el coche simétrico (de izquierda a derecha) es mejor. Esta es una herramienta muy potente que afecta al comportamiento general del coche durante toda la vuelta. Ten en cuenta que cuando los cambios en altura se realizan de forma simétrica, los pesos en carga no cambian; es en circunstancias dinámicas (es decir, mientras se ejecutan en la pista) que se producen cambios en el rendimiento de la conducción.
NOTA: El término que se utiliza cuando se compara la altura de la carrocería delantera a la altura de la carrocería trasera es ATAQUE. Cuando la suspensión delantera está más baja que la parte trasera, se dice que el coche tiene «ataque positivo».
Delante:
Aumentar Compresión (Offset): BAJA la altura de la carrocería de la parte delantera del coche. Esto cambiará más peso a la parte delantera, lo que mejora el agarre los neumáticos delanteros y cambiando así el equilibrio a menos SUBviraje y / o más
Disminuir Compresión: SUBE la altura de la carrocería por la parte delantera. Esto cambiará el peso hacia la parte trasera del coche, mejorando el agarre de las ruedas atrás y cambiando el equilibrio de la conducción hacia el SUBviraje.
Detrás:
Aumentar Compresión: BAJA la altura de la carrocería por detrás, lo cual cambia el peso y el agarre hacia ésa parte del coche. Esto cambia el equilibro de la conducción hacia SUBviraje.
Bajar Compresión: SUBE la altura de detrás, lo cual cambia el peso y el agarre hacia la parte delantera del coche. Esto cambia el equilibrio de la conducción hacia SOBREviraje.

4.8 Carga Suspendida (Corner Weights)
Éste número refleja la cantidad de carga en cada rueda mientras estás en el garaje. Como dice arriba, las alturas de rodaje y los pesos en carga deben ser casi siempre simétricos (de lado a lado) para un coche de carreras de circuito Road. Los ajustes en los pesos en carga suelen ser utilizados sobre todo en óvalos. Y una vez más como dice más arriba, cuando los cambios en la altura de rodaje son simétricos, los pesos en carga serán generalmente iguales; es en circunstancias dinámicas (p.e., corriendo por la pista) que suceden cambios en el rendimiento de la conducción. Asegúrate de que el volante está recto mientras estás en el garaje, por el ángulo de avance, tener las ruedas giradas cambiará los pesos base de las esquinas y causar diferencias en los pesos en carga de las esquinas una vez que la dirección se devuelve a la posición recta.

Los alerones son diferentes a otras herramientas de ajuste a la conducción por razones importantes. La magia de un alerón es que produce carga sobre las ruedas – Lo cual se traduce en mayor velocidad en curva y en el caso de coches muy potentes, aceleración más potente a la salida de la curva sin derrapar – y sin penalización de peso significativa. La carga aerodinámica producida por el alerón aumenta a medida que la velocidad del vehículo (y por lo tanto la velocidad del aire sobre el ala) aumenta, aunque con un aumento simultáneo de la resistencia aerodinámica que retarda la velocidad inmediata del coche.
Diferentes diseños de alas tienen diferentes relaciones de sustentación / resistencia, pero en la mayoría de las categorías de carreras de hoy en día el diseño aerodinámico del ala es fijado por las normas. La parte ajustable es el ángulo de ataque del ala. El número mostrado es en referencia a la horizontal. Cuanto mayor sea el número, que se da en grados, más pronunciado el ángulo del ala en relación con el flujo de aire. Hasta el punto de que el ala se convierte aerodinámicamente nulo, así como el ángulo de ataque aumenta también lo hace el nivel de fuerza hacia abajo, así como la cantidad de arrastre (drag), lo que ralentiza la velocidad inmediata (de salida o aceleración). Un alerón nulo produce el peor de los resultados posibles; la carga aerodinámica es muy baja y la resistencia aumenta considerablemente.
Es importante señalar que con alerones correctamente ajustados, la velocidad perdida en recta debido a la resistencia se supera con creces por los efectos beneficiosos de incremento de las velocidades en curva. No sólo el coche pierde menos tiempo en la superación de la curva, sino que el fuerte aumento de velocidad a la que el coche sale de la curva y encara la recta significa un tiempo más corto entre la salida de una curva y la entrada de la siguiente, incluso si la velocidad punta en la recta se ve disminuida.
Alerón Delantero: Usado normalmente como herramienta de ajuste en equilibrio con el alerón trasero.
Aumentar el ángulo de ataque de ala delantera: Incrementa el nivel de grip delantero, especialmente en las secciones de alta velocidad del circuito, así como en las zonas de frenada al final de las rectas. El compromiso es un aumento en la fricción, pero un cambio similar en el ala trasera generalmente dará como resultado un incremento aún mayor en la fricción.
Alerón Trasero: Tiende a ser mucho más grande que el alerón delantero y tiene un efecto mayor en el rendimiento general del coche.
Aumentar el ángulo de ala trasera: Se muestra como un incremento en grados del ángulo de ataque, aumentará el grip y cambiará el equilibrio a SUBviraje. El compromiso es que la resistencia al avance aumenta y la velocidad punta disminuirá.
Disminuyendo el ángulo de ala trasera: Se muestra como un descenso en grados del ángulo de ataque, reducirá el grip en la parte trasera a la vez que se reduce la resistencia al avance.

Los muelles son los que sustentan todo el peso del coche para que no caiga al suelo. La rigidez relativa de un muelle está basada en cuanta fuerza se necesita para comprimir el muelle una pulgada. De éste modo un muelle de 900 lb. Es más rígido que un muelle de 800 lb. Literalmente, cada detalle de información que un conductor siente de la superficie de la pista viene a través de los muelles. Aplicar cambios en los muelles del coche es una de las herramientas más poderosas disponibles.
Delante:
Más rígido: Estabiliza el coche y cambia el equilibrio de la conducción hacia SUBviraje. El resultado es menor respuesta de la dirección.
Más blando: Añade una cantidad significante de grip a la parte frontal. El resultado es un coche menos estable.
Detrás:
Más rígido: Reduce SOBREviraje, particularmente en mitad de la curva y a la salida. El resultado es menos respuesta y menos agarre detrás.
Más blando: Añade agarre detrás y cambia el equilibrio a SUBviraje.

La función primaria de los amortiguadores es controlar o “absorber” la energía que entra y sale de los muelles, los cuales cuando se comprimen («bump») y luego se liberan («rebote») tienen una tendencia natural a rebasar su longitud original a medida que liberan la energía impartida por la compresión inicial. (Cualquiera que haya conducido un coche con un amortiguador roto puede dar fe del efecto perjudicial sobre la conducción; un coche con un amortiguador roto es literalmente inconducible a velocidades más rápidas que un paseo.)
Los amortiguadores no limitarán la cantidad total de la transferencia de carga a través del coche, pero afectarán a la cantidad de tiempo que toman las cargas para transferirse. Por lo tanto, el comportamiento del coche en los momentos de transición; tales como la aplicación inicial del freno, de liberación del freno, inicio del giro y la aplicación del acelerador puede verse afectado por un cambio en la configuración de los amortiguadores.
Los ajustes del amortiguador disponibles en el simulador son para el movimiento de compresión (bump) y rebote del muelle. Si tomamos la suspensión delantera como ejemplo, la compresión (bump) ocurre cuando se transfiere carga adicional y se comprime el muelle, al golpear un bache y / o pisar el pedal del freno. A medida que el muelle se comprime en respuesta a esta carga adicional, el ajuste de compresión en los amortiguadores proporciona una resistencia adicional a esa compresión. El movimiento de rebote es simplemente el resorte tratando de «rebotar» a la normalidad después de ser comprimido, como cuando el coche pasa por encima de un bache o el conductor suelta el pedal del freno, la rueda tenderá a despegarse del coche verticalmente. La resistencia a la rapidez con que ocurre esto viene de ajuste de rebote del amortiguador, es decir el muelle rebota con todas sus fuerzas pero es el amortiguador quien ejerce fuerza frenando ese rebote en sentido contrario.
Cuando un incremento en la resistencia (rigidez) es deseado en cualquiera de las direcciones, selecciona un número mayor, éste representa la resistencia añadida. La configuración Cero es simplemente el punto medio en el rango de resistencia disponible; podría ser un cinco (5) en una escala de cero a diez. Incluso el número más bajo (ablandado) proporciona cierta resistencia. Una resistencia de -5 proporciona más resistencia (rigidez) que un ajuste a -10.
Debido a la variedad de curvas en un circuito de carreras es buena idea mantener el coche simétrico en su eje longitudinal (de izquierda a derecha).
Compresión (Delante)
Compresión más rígida: Ralentiza la transferencia de carga hacia delante durante la aplicación inicial del freno. El resultado es una pequeña pérdida de respuesta.
Compresión más blanda: Añade agarre a las ruedas delanteras y mejora la respuesta, pero al coste de menor estabilidad en el vehículo.
Compresión (Detrás)
Compresión más rígida: Éste cambio es más efectivo para reducir SUBviraje en la entrada a curva y en mitad de ésta, y para resistir el SUBviraje en el punto de aplicación inicial del acelerador, al coste de posiblemente SOBREvirar a la salida de la curva aplicando acelerador o entrando en la curva.
Compresión más blanda: Éste cambio debería mejorar el agarre trasero y mejorar la respuesta. El equilibrio de la conducción en la entrada a curva se moverá hacia SUBviraje. El resultado es SUBviraje incrementado en el giro y en condiciones de aceleración, tales como la salida de la curva.
Rebote (Delante)
Rebote más rígido: Tal como los frenos se liberan en la entrada de la curva, el inicio del giro debería ser más positivo, con menos SUBviraje. Aplicando demasaida rididez puede producirse SOBREviraje en la entrada a curva.
Rebote más blando: Tal como los frenos son liberados en la entrada a curva, las ruedas tendrán mejor respuesta, mientras que el equilibrio de la conducción cambiará hacia SUBviraje. El resultado es un incremento potencial de SUBviraje a la salida de la curva.
Rebote (Detrás)
Rebote más rígido: Producirá un incremento de SUBviraje en la entrada a curva. El gran problema es una pérdida de respuesta cuando se acelera.
Rebote más blando: Este cambio se sentirá mejor en la entrada a curva con menos SUBviraje y mejor respuesta con el acelerador pisado. El gran inconveniente es que el piloto tendrá menos control en la entrada en curva.
Las selecciones de marchas para cada coche en el simulador están dictadas por el reglamento de cada serie. Algunos coches tienen amplias opciones de reglajes para la caja de cambios, mientras que otros, como los que se muestran como “stock” o “spec” series, puede que tengan una configuración estándar para todos “fixed”.
Cortas: Hace referencia a una selección de marchas que son más óptimas para aceleración rápida y rectas cortas.
Largas: Hace referencia a una configuración de marchas óptimas para rectas largas y una velocidad punta alta.
Ovalo: Caja de cambios adaptada para que el coche esté rodando continuamente a altas velocidades con pequeña relación entre velocidad de giro y velocidad en rectas.

4.13 Suspensión multibrazo (Push Rod Length)
El sistema Push Rod es el sistema de suspensión utilizado en la mayoría de monoplazas y algunos coches de carreras de categorías de prototipos, consta principalmente de dos triángulos de suspensión, una barra diagonal que trabaja a compresión y que empuja a su vez un balancín que acciona un conjunto muelle-amortiguador. Ésta barra diagonal concretamente es el componente que en este tipo de coches que se usa para altura de rodaje en esa rueda. (De nuevo, generalmente es buena idea mantener una simetría en el coche de izquierda a derecha en los ajustes de altura.)
Delante:
Alargar barra diagonal: Eleva la altura delantera del coche, cambiando el equilibrio de conducción hacia SUBviraje sacrificando algo de rendimiento en la parte delantera.
Acortar barra diagonal: Reduce la altura delantera, proporcionando mejor agarre en las ruedas delanteras y cambiando el equilibrio hacia SOBREviraje (o menos SUBviraje.)
Detrás:
Alargar barra diagonal: Eleva la parte trasera del coche, cambiando el equilibrio hacia SOBREviraje (o menos SUBviraje.) El inconveniente potencial –menos capacidad de frenada detrás- puede que se necesite compensar incrementando el reparto de frenada hacia la parte delantera.
Acortar barra diagonal: Reduce la altura de rodaje trasera y cambia el equilibrio hacia SUBviraje.

6.- Guía de referencia rápida para reglajes:
La guía de referencia rápida adjunta ofrece una tabla con un código de colores para sugerir ajustes de configuración y solventar los posibles problemas de conducción. Recuerda, no hay soluciones absolutas. Cada ajuste afecta al rendimiento entre los resultados buscados y los efectos colaterales. Sé paciente y haz cambios poco a poco.


(i) EJEMPLO:
Una vez completada unas cuantas vueltas, concluyes que tu coche necesita un gran incremento de GRIP (agarre) delantero.
Busca la columna de agarre en la guía de referencia.
Siguiendo la columna hacia abajo; todas las áreas en verde representan cambios que incrementarán el GRIP frontal.
Por ejemplo, seleccionas la línea PRESIÓN DE GOMAS/DELANTE/bajar presión (-).
Siguiendo la ésa línea hacia la derecha verás más referencias a otras características relacionadas con bajar presión de RUEDAS DELANTERAS.
En este ejemplo las casillas ROJAS indican pérdida potencial de estabilidad. Entiende que esa pérdida de estabilidad puede mostrarse como SOBREviraje y ser interpretado como una pérdida de rendimiento en la parte TRASERA del coche. Pero en efecto podría ser una situación donde el incremento en el rendimiento DELANTERO sobre potencie la parte TRASERA.
También, siguiendo hacia la derecha en la tabla, dentro de “Afecta más a…”, veremos que cada parte de una curva es significativamente afectada, indicado en las casillas sombreadas. La parte media de la curva sería la más afectada como se indica en la tabla.